39 años sin dormir la tragedia de Paul
La Primera Guerra Mundial ocurrida entre los años 1914 a 1918 fué un conflicto militar de caracter universal, teniendo como punto de orígen el asesinato del Archiduque Francisco Fernando, heredero de la corona Austrohúngara que tuvo lugar en Sarajevo en junio de 1914, para el 28 de julio del mismo año se daría el estallido oficial de la tambien conocida como «La Gran Guerra».
Para confabular tal invasión social la más importante ejecución fué protagonizada por grandes potencias mundiales, Gran Bretaña, Francia, Serbia y la Rusia Imperial, más tarde se unieron Italia, Grecia, Portugal, Rumania y Estados Unidos.
Evidentemente los civiles y soldados que culminaron la batalla la mayoría sucedieron de forma trágica, miles de historias de pobreza y abuso de militares a civiles, tiempos de hambre, de peste, de ignorancia, de una guerra que se abastecía de la fuerza corporal de la gente, la guerra que cambió la historia de la humandad y preparó al individuo a creer que las dificultades de territorio y la potencias se hacian a punta de batallas, preparados para disponer de ser necesario, de crear otra guerra más, que años más tarde sucedió «La Segunda».
Érase una vez.. Un soldado de orígen húngaro, de nombre Paul Kern al estallar «La Gran Guerra» se enlistó de manera voluntaria, durante la batalla en el pueblo de Chiebovice en Galicia el 24 de junio 1915, a poco tiempo de haber entrado en combate Paul corrió con la suerte de no ser abatido después de que un soldado ruso le disparara directo a la cabeza, el disparo enemigo impactó el borde inferior frontal de su rudimentario casco, Paul se desvaneció en la batalla cayendo al suelo inconciente por varios minutos hasta la recogida por los médicos. Kern permaneció moribundo por varias horas, los médicos lo trasladaron a un pequeño hospital de refugiados de guerra en Lemberg, (hoy Ucrania), debido al disparo, Paul Kern había perdido parte de su lóbulo derecho, destrozado casi en su totalidad con heridas devastadoras y con espectativas de muerte pero finalmente la bala le fué extraída del lóbulo frontal pero en vez de matarlo, le provocó que fuera incapaz de dormir a partir de entonces.
Luego de varios días Kern despertó y después de varios estudios finalmente diagnosticaron que no tenía daños neurológicos, hablaba normalmente, recordaba el momento del impacto, leía y podía realizar cálculos matemáticos, platicaba del incidente sin complicaciones emocionales incluso, los médicos llegaron a comentar que se trataba de un milagro, sin contemplar la posibilidad de una secuela que no se hizo esperar. Kern había despertado para no volver a dormir.
El Doctor Ernst Frey, profesor de enfermedades mentales y nerviosas de la Universidad de Eotvos Loránd, llevó un tratamiento minucioso pero no logró decifrar la causa que propiciara el transtorno de sueño de Kern ni la forma de administrale, de manera que éste se volvió irreversible. Después de varias semanas Kern esperaba su muerte por el aumento de la presión sanguínea o tal vez un ataque cardiaco, sin embargo la vida del soldado prosiguió. De regreso a Hungría Paul Kern se mudó a Budapest, trabajaba para el Departamento de Pensiones llevando una vida normal.
Paul descubrió que podía aprovechar los beneficios de no poder dormir, asi que por las noches recorría los bares y cobraba por relatar su historia. A pesar de ello, los médicos se mantuvieron al tanto de la salud de Kern, fué monitoreado por especialistas húngaros y de Europa. Kern no volvió a dormir ni una sola hora durante 39 años, finalmente el 16 de febrero de 1955 Paul Kern falleció a los 71 años.
El caso del soldado Paul Kern siguió siendo estudiado despúes de su muerte sin llegar a un diagnóstico acertado.
Austin Butler es Elvis Presley
Tal y como en la película de «El cielo se equivocó», parece que el destino del actor Austin Butller debía cruzar en el camino de Priscilla Presley aunque en términos figurativos !claro¡ no precisamente como pareja, si eres fan del cine podrás recorda la pelicula «Chances Are» en latino, «El cielo se equivocó» donde un abogado fallecido reencarna en un joven de 23 años que por error del cielo, mantiene su memoria de su anterior vida y de su gran amor, en la reencarnación el personaje de Downey Jr., se esfuerza al máximo por convencer a su esposa de su regreso. Ahora bien, en los últimos dias hemos podido apreciar la bella relación que sostiene Butler con Priscila tanto o más que identificarse con el propio fallecido Elvis Presley, sobre todo por factores en común que se aprecian no tuvo que esforzarse mucho, por lo que podemos ver a esta pareja de una forma entrañable, tal y como si se conocieran de toda la vida.
Austin Butler, inició su carrera en pepeles de Disney Channel y Nickelodeon y aunque los personajes del actor no fueron tan reelevantes, es posible que en carácter de adolecente le valiera para que en Mayo de 2007 Butler consiguiera un papel de estrella invitada en la serie original de Hannah Montana en el papel de Derek Hanson junto a la actriz Miley Cyrus, para septiembre del mismo año interpretó a Jake Krandle en el episodio de «Like Jake» en la serie de Nickelodeon de I’Carly, sin embargo en ninguno de los personajes se habría proyectado ni explotado el enorme talento del jóven actor. Es en la oportunidad única que recibe por parte del Director Baz Luhrmann que se percibe el gigante astral de esta promesa en la actuación, pero lo que más podría llamarnos la atención, son algunas de las coincidencias de Butler con el propio Elvis Presley. la más importante es la química indiscutible que Butler desde un inicio con las Presley.
- Aunque el actor tomó clases para igualar la voz de Elvis, el estilo se manifestó más que el de otros actores que también han personificado al Rey.
- Austin trabajó por tres años en los ensayos para igualar los movimientos de Elvis, de la mano de Polly Bennet una coach de movimiento quien apoyara a protagonistas de Bohemian Rhapsody, No Time to Die y The Crown, pero la mirada y sonrisa en el escenario se dieron de forma muy natural resaltando el enorme parecido entre ambos. Medios aseguran que Butler tuvo que ser hospitalizado por 2 semanas por agotamiento al emular una y otra vez los exéntricos movimientos del Rey del Rock and Roll.
- Desde el trailer de la película se notó el enorme parecido de Austin con Elvis
- Austin si canta en la película, no hubo play back, en fragmentos de las canciones de 60’s y 70´s se incorporan fragmentos de la voz original de Elvis, sin embargo es imposible notarlo, gracias a la dirección del también Director de Moulin Rouge¡
- Fallecimiento Elvis Presley: Agosto 16, 1977
- Nacimiento Austin R. Butler: Agosto,17, 1991
La Entrega Anual The Golden Globes se realizó el 10 de enero de 2023 después de una emotiva actuación aplaudida y ovacionada por la familia madre e hija de Elvis, la hija, Lisa Marie Presley fallece a los 54 años, dos días después.
Lisa Marie Presley: Febrero 1, 1968 – Enero 12, 2023.
Hasta hoy, Austin Butler ha sido ermético sin declarar nada sobre la partida de Lisa Marie, sin embargo, se sabe que la relación de noviazgo que mantuvo con Vanessa Hudgens después de casi 9 años, ha llegado a su fín.
Cualquiera podría imaginar que la llegada de Butler a la vida de Priscila sería tal cual una representación del propio Elvis Presley y es que el talento de este actor convenció sin lugar a duda a los productores de la pelicula protagonizada por Tom Hanks en el papel de «El Coronel Tom Parker», el propio director de esta, Baz Luhrmann comentó a los medios que la decisión del personaje era entre Harry Styles y uno de los protagonistas de la película «Top gun Maverick» sin embargo, bastó con un tema musical de Elvis Presley interpretado en versíón de Butler que enviara al tambien director de Moulin Rouge, el tema se titula «Unchained Melody» y Austin lo escogió por el recuerdo a su madre fallecida el 11 de septiembre de 2014, con el cual, Butler llegaría al requisito del director de la pelicula «Elvis».
Austin Butler fué descubierto en una feria de country, Este jóven de encantadora y seductora sonrisa a los 31 años se ha ganado el corazón de grandes de la industria entre ellos , Quentin Tarantino y el propio Tom Hanks, además de perfilarse como gran promesa con el aclamado cineasta canadiense Denis Villenueve que eligió a Butler para dar vida al personaje de Feyd-Rautha en la secuela de la película «Dune», Butler, compartiría escena con personalidades como Timothée Chalamet, Zendaya, Florence Pugh y Christopher Walken.
La vida sentimental de Austin Butler
Butler mantuvo una relación sentimental con Vanessa Hudgens quien interpretó el personaje de Gabriella Montez en High School Musical, su relación amorosa inició en el 2011 hasta el 2021. tristemente las declaraciones recientes de la estrella en Elvis, causaron furor dado que se refirió a su ex pareja como la que fuera una simplemente amiga.
Ha sido relacionado con la hija de la ex modelo Cindy Crawford, Kaia Gerber, la primera aparición como pareja fué en la MET Gala de 2022.
Austin Butler canta como Elvis Presley
Austin Butler ha sido criticado por no desprenderse fácilmente de las tonalidades vocales que realizara con temas de Elvis Presley aunque, sin duda su voz no se ve forzada.
Además de su destacada participación como actor sobre todo en la más reciente entrega «Elvis» por la que obtuviera el codiciado «Globo de oro» Austin tiene grandes aptitudes en la música ya que desde los 13 años comenzó a tocar guitarra y un par de años más tarde apredió a tocar piano, se dice que ya posee una bella colección de guitarras.
La película autobiográfica de Elvis está centrada en la relación que tuvo el Rey del Rock and Roll llevado de la mano por la codicia de su manager El Coronel Tom Parker, personaje que interpreta Tom Hanks.
– «Fué una de esas cosas que hace Baz (Director) en las que recreó una escena para la película y fué Austin, excepto que fué Elvis. eso es todo lo que hay que decir, Ese es el tipo, le dije a Baz: No estoy diciendo que ese sea el tipo que debería ser elegido como Elvis, esto y diciendo que es Elvis, simplemente no hay duda al respecto. Austin encontró una conexión muy profunda y molecular con Elvis y simplemente Baz lo vió»
Tom Hanks