noviembre 22, 2024

Cristina Vargas Mx

El Portal de los Relatos

Leyendas

La leyenda de los cuervos de la Torre de Londres

Existe una maldición que data del siglo XVII que como casi todas las del mundo antiguo prevalece y con el tiempo va tomando fuerza y se revela, se trata de la «Leyenda de los cuervos de la Torre de Londres», en esta se cuenta que en la monarquía británica debe haber al menos seis cuervos que de no ser así el imperio caerá.

<< if the Queen’s Ravens leave the Tower of London, the kingdom will fall>>

Son seis cuervos custodios que viven en la famosa Torre de Londres, cuentan con una insignia que los acredita como soldados del imperio, cada cuervo tiene una anilla en una pata de un color diferente, para hacer más fácil su identificación, viven al cuidado de los «beefeaters» que los mantienen con una dieta saludable entre carne de cordero, fruta fresca, vitaminas y suplementos entre otros incluso llegan a consentirlos con galletas remojadas con sangre, mantienen un orden sano, lo que les permite vivir en cautiverio hasta 40 años, solo que para mantenerlos seguros y no arriesgar la corona con dicha superstición, las alas de los cuervos son ligeramente cortadas de las puntas lo que permite que solo vuelen en su entorno.

  •  Poppy, Erin, Jubilee, Rocky, Harris, Gripp y Georgie y Merlina «Reina de los cuervos»

The Ravenmaster Christopher Skaife convive con los 7 cuervos que habitan La Torre de Londres oficialmente llamada Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, del siglo XI un castillo histórico, que fué muralla ante los ataques constantes a la corona, situado en la ribera norte del río Támesis en el centro de Londres, Inglaterra por donde llegaban los enemigos del Reino

Christopher Skaife «Maestro de los cuervos de la Torre»

La historia de los cuervos en la Torre de Londres

Durante la Segunda Guerra Mundial, solo un cuervo fue capaz de sobrevivir a las dificultades del bombardeo por lo que el primer ministro, Winston Churchill, ordenó que se trajeran más cuervos para aumentar la población de la zona. Los cuervos de la Torre fueron alistados en calidad de soldados del Reino, y se emitieron tarjetas de certificación como las de los soldados. E igual que los militares, los cuervos podían ser despedidos por conducta insatisfactoria o incorrecta.

Se cree que los cuervos salvajes habitaron la Torre durante muchos siglos, supuestamente atraídos por el olor de los cadáveres de los enemigos ejecutados por la Corona. Al parecer, en la ejecución de Ana Bolena en 1535, «incluso los cuervos de la torre permanecían silenciosos e inmóviles en las almenas y miraban misteriosamente la extraña escena: ¡una reina a punto de morir! Aunque con la ejecución de Juana Grey en 1554, los cuervos se portaron diferente, picoteando los ojos de la cabeza cortada de la reina.

En enero de 1845, el mundo occidental se fascinó con los cuervos después del poema narrativo del escritor estadounidense Edgar Allan Poe «El Cuervo».

Existen varias versiones de la leyenda de los cuervos

John Flamsteed astrónomo real, se quejó a Carlos II de que los cuervos salvajes volaban por delante de su telescopio, lo que dificultaba la observación del cielo desde su observatorio en la Torre Blanca. Flamsteed pidió que se retiraran las aves, pero Carlos II se negó a cumplir esta petición. Otra versión de esta leyenda dice que al propio Carlos II le molestaba la presencia de los cuervos, ya que excretaban sobre el telescopio. Dado que el astrónomo seguía insistiendo sobre el problema, cambió el destino de los cuervos y de Greenwich, lugar donde el Observatorio de Greenwich había sido encargado por el rey en 1675.

Estos cuervos deben irse!, dijo él. —Pero, señor, trae mala suerte matar a un cuervo —respondió Flamstead—. ¡Si haces eso, la Torre caerá y perderás el reino, habiéndolo apenas recuperado! Carlos, pragmático, pensó por un momento y dijo: «El Observatorio debe ir a Greenwich y los cuervos pueden permanecer en la Torre»

El argumento del Rey Carlos II y su astrónomo John Fllamsteed

El Rey Carlos II emitió un decreto real para proteger a los cuervos para siempre, después de haber sido advertido de que si las aves volaban alguna vez por el colado palaciego, «la Torre se derrumbaría provocando una gran polvadera y un gran daño sobre el reino».

Otra leyenda atribuye la presencia de los cuervos en la Torre al Gran incendio de Londres en 1666. Cuervos salvajes, cerdos y milanos asi como aves carroñeras del Londres medieval, habrían huido del incendio, después de este, los supervivientes empezaron a capturar todos los cuervos. Londres se sobreponía a una pandemia «la gran peste de londres» de manera que Carlos II vería como aniquilada la posibilidad de contagios aprovechando la fatalidad del incendio, sin embargo, Flamsteed explicó a Carlos II que matar a todos los cuervos sería de mal agüero y que el reino no sobreviviría al último cuervo. Carlos II ordenó entonces que seis cuervos se quedaran en la torre de Londres.

Otra versión de la leyenda asegura que la primera mención de los cuervos de la Torre no aparece hasta el 1600, cuando Charles reinó durante la época victoriana, en el momento en que el renacimiento gótico se expandió y Charles Dickens mantuvo un cuervo como mascota.

En su artículo «How Ravens Came to the Tower of London», el escritor estadounidense Boria Sax llegó a la conclusión de que «los cuervos habían sido traídos originalmente para dramatizar el supuesto lugar de las ejecuciones de la Torre».​

Desapareció Merlina la reina de los cuervos, Mal augurio para la monarquía de Inglaterra

A inicios del mes de enero de 2021 se activaron las alarmas de la Torre de Londres, Merlina había desaparecido, el maestro de los cuervos tendría que notificar a la reina entonces la reina Isabel II, que temía por la vida de la líder de los cuervos.

Christopher Skaife «The ravenmaster» <<Merlina es un cuervo de espiritu libre y ya ha abandonado la torre en otras ocasiones. Yo soy su amigo y normalmente regresa, pero ahora no lo ha hecho, así que temo que ya no se encuentre con nosotros. Justo antes de Navidad (2020) antes del confinamiento estábamos guardando a los cuervos, pero ella no regresó>>

<<Tenemos 7 cuervos en la Torre de Londres, 6 por decreto real. Y por supuesto que siempre tengo uno extra, así es que por el momento, estamos bien>>

Entrevista BBC Christopher Skaife the ravenmaster

En redes sociales, la Torre de Londres en un comunicado dijo que esperaba que Merlina fuera reemplazada por uno de los cuervos jóvenes del programa de reproducción en caso necesario.

Merlina la cuervo de 14 años había arribado a la Torre de Londres cuando era solo una pichona en 2007, era la líder nata de los cuervos, según Chris Skaife.

El destino de la corona británica depende de los cuervos, son considerados como los verdaderos guardianes de la Torre de Londres y de todo el reino británico principalmente en ese entonces, de la reina Isabel II, ya fallecida. QEPD+

La Torre de Londres es un lugar lleno de misterios y leyendas, no solo es una fortaleza, fué una muralla en tiempos de guerra, una cárcel, fue tambien armería, el lugar donde se llevaban a cabo importantes aniquilaciones a traidores, ahora es una atracción turística en el centro de Londres, un lugar en donde si los 6 cuervos permanecen, es de buen augurio.