Piden la pena de muerte para Luigi Mangione

Pam Bondi La Fiscal General de Estados Unidos ha pedido el castigo más severo para Luigi Mangione el presunto asesino del CEO Brian Thompson. El martes primero de abril, Bondi anunció que le ha requerido a los fiscales federales de Nueva York que busquen imponerle la pena capital a Mangione acusándolo de perpetrar un «asesinato premeditado y a sangre fría»
«Tras cuidadosas consideraciones, he ordenado a los fiscales federales soliciten la pena de muerte en este caso mientras sacamos adelante la agenda del presidente Trump para frenar los crímenes violentos y hacer que «Estados Unidos sea seguro de nuevo».
Esta sería la primera vez que el Departamento de Justicia busca aplicar la pena de muerte de acuerdo a la promesa de Donald Trump de reanudar ejecuciones federales a su regreso a la presidencia.
Tampoco es novedad que la secretaria de justicia de Estados Unidos Pam Bondi demuestre sus intenciones de cumplir con la justicia de forma efectiva, pues apenas hace unas semanas habría prometido que la lista de Jeffrey Epstein sería desclasificada no importando que nombres salieran a la luz y aunque no ha habido una contundente revelación, ni se ha detenido a ninguna de la celebridades allí mencionadas, Bondi ha asegurado que se hará justicia.


Mangione es un joven que ya se ha hecho de mucha popularidad debido a lo que la sociedad considera como un acto de heroísmo.
Luigi Mangione de 26 años fue detenido gracias a una imagen de la cámara de seguridad que le fue tomada en un McDonald´s cuando se descubrió el rostro mostrando una sonrisa mientras era atendido, hoy se encuentra en la cárcel de Brooklyn, Nueva York acusado de asesinar al CEO de United Heatlh Care; Brian Thompson.
Un caso que se volvió muy mediático y que ha revolucionado a la sociedad en Estados Unidos por los motivos que tuvo Mangione para disparar al empresario el 4 de diciembre de 2024 mientras caminaba en la calle hacia una conferencia de inversores en el centro de Manhattan, para la gente Luigi simplemente hizo justicia en contra de la aseguradora estadounidense por su poca ética, incluso en las redes sociales lo han descrito como extraído de una película de super héroes.
Mangione ha tenido permitido usar una computadora portátil en la prisión con el propósito de revisar miles de páginas de evidencia en su caso, es posible según una tiktoker que Luigi le haya contestado un mensaje donde la influencer le declaraba su apoyo, la tiktoker de nombre Holli Lambirth asegura haber recibido una carta de Luigi como respuesta a una que ella le envió donde le compartía que usaba una camiseta con su fotografía como muestra de solidaridad, en el mensaje del 13 de febrero este le agradece su apoyo, le comenta de su experiencia en asilamiento y lamenta no poder ver la nueva temporada de la serie de Netflix «Squid Game».
Según lo que muestra la tiktoker, en su video aparece un fragmento de la carta escrita por Mangione
«Espero que tu camiseta con mi foto tenga la imagen de mí en azul, el día que me arrestaron en McDonald’s y no la de mí en naranja desaliñado, después de una semana de aislamiento en una celda de 2.4 por 4.5 metros donde las luces nunca se apagan».
En la publicación. Lambirth agrega una selfie vestida con la camiseta con la imagen de Mangione y muestra el sobre con la dirección del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. Escépticos han comentado que es imposible que Mangione pueda escribir desde el penal y mucho menos con faltas de ortografía que se aprecian en la carta que para ellos Mangione no cometería, además de estar en medio de un proceso judicial.
La tiktoker ha respondido mostrando otro video en donde se ve su nombre en el sobre que contenía la carta, pero no es suficiente para los seguidores de Mangione, pues se trata de un joven con alto nivel académico graduado en Ivy Leage.
Lo cierto es que Mangione habría enviado algo como «mensajes ocultos» através de sus expresiones y gesticulaciones al ser detenido, eso haría que incrementaran las especulaciones.
Mangione es apoyado por miles de personas alrededor del mundo, no sólo las redes han sido invadidas con muestras de apoyo, sino que además cientos de personas se han congregado a las afueras de la famosa prisión de Brooklyn mostrando su interés por el caso.
El 19 de diciembre de 2024, Luigi Mangione se declaró inocente de los cargos de asesinato y terrorismo que le fueron imputados durante su aparición en el Tribunal Estatal de Nueva York.
De acuerdo a los cargos fiscales federales, según la Fiscalía podrían conllevar a la pena de muerte, mientras que los cargos estatales que le fueron imputados por tiroteo conllevan a una sentencia máxima de cadena perpetua sin libertad condicional.
