Zedillo dió carpetazo al caso del científico Grinberg

Acusaciones sobresalientes contra el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León
El Expresidente de México Ernesto Zedillo es acusado de actos genocidas, desfalco nacional y crisis económica
Fue responsable de la crisis económica de 1994 el conocido como “Error de diciembre»
El llamado «Efecto Tequila», que inició semanas después de asumir la presidencia.
La devaluación del peso en diciembre de 1994 provocó una fuerte recesión, quiebras masivas, desempleo y una deuda pública significativa. Zedillo culpó a su predecesor, Carlos Salinas de Gortari.
Zedillo es acusado de crear el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), que convirtió deudas privadas de bancos en deuda pública, fueron 552 mil millones de pesos, que México pagará hasta aproximadamente 2070, con el
Fobaproa Ernesto Zedillo favoreció a la élite bancaria, la deuda la dejó en manos del pueblo mexicano.
Zedillo fue responsable de La Matanza de Acteal (1997)la masacre de 45 indígenas tzotziles en Acteal, Chiapas
Zedillo está vinculado con la represión en Aguas Blancas (1995, Guerrero, 17 campesinos asesinados) y El Charco (1998, Guerrero, 11 indígenas ejecutados), donde se señala complicidad o inacción de su gobierno
Zedillo militarizó Chiapas, Oaxaca y Guerrero, auspiciar grupos paramilitares y deportar activistas de derechos humanos.
Zedillo y sus vínculos con el narcotráfico
Nilda Patricia Velasco, su suegro y cuñados, tuvo vínculos con el Cártel de Colima, liderado por los hermanos Amezcua Contreras, conocidos como «los reyes de las metanfetaminas».
En 1995, Zedillo fue acusado se le acusó de recibir fondos del Cártel de Cali para su campaña, según un testigo protegido de la DEA, aunque Zedillo lo negó
Zedillo privatizó sectores estratégicos como ferrocarriles, puertos, aeropuertos y sistemas de agua, beneficiando a élites económicas en detrimento de la población. otorgaó contratos a empresas ligadas a su familia y condonar impuestos a sus hermanos.
La reforma al sistema de pensiones (1997), que creó las Afores, es vista como un perjuicio a los trabajadores al transferir la gestión de pensiones a privados. Hasta hoy empresas como Banco Azteca se han visto beneficiadas
Francisco Labastida, candidato presidencial del PRI en 2000, acusó a Zedillo de negociar con EE. UU. la entrega de la presidencia al PAN (Vicente Fox) a cambio de un préstamo de 40 mil millones de dólares para enfrentar la crisis de 1994.
Zedillo es acusado de manipular investigaciones, como el caso del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, donde se pagaron testigos y se fabricaron pruebas contra Raúl Salinas. También se señala el cierre de un expediente contra su secretario particular, José Liébano Sáenz, por presuntos nexos con el narcotráfico.